PETRONAS Lubricants International (PLI) es una filial que pertenece completamente a PETRONAS, la empresa de petróleo nacional de Malasia. PLI, fundada en el año 2008, es el resultado de la unión de dos prestigiosas empresas de fluidos funcionales y lubricantes: FL Selenia y la unidad de lubricantes de PETRONAS. La nueva empresa resultante se ha estructurado con el objetivo principal de ofrecer los mejores fluidos lubricantes y funcionales. El factor aglutinante e impulsor de PLI es su compromiso por desempeñar el papel de empresa de Fluid Technology Solutions™ (Soluciones Tecnológicas de Fluidos) del presente y el futuro.
Nuestros productos automotrices son fabricados utilizando materias primas de calidad premium, dotadas de propiedades superiores. Desarrollados con la tecnología utilizada para impulsar los vehículos de competición más importantes, los lubricantes y fluidos automotrices de PLI proporcionan no sólo performance, sino también otras soluciones integradas para los conductores modernos. Ya sea para la protección, bajas emisiones o mayor kilometraje, siempre ofrecemos una solución óptima para tu auto sin comprometer el desempeño.
Motos La línea de productos para motos, con fórmulas de propiedad exclusiva de Petronas Lubricants International (PLI), es desarrollada con el objetivo principal de mantener limpios los componentes del motor y proporcionar cambios de marchas eficientes. Como resultado obtenemos potencia sin igual, así como un nivel de eficiencia optimizado. Meticulosamente testeados en pistas de carrera y en desafiantes recorridos de larga distancia, el lubricante PLI para motocicletas es garantía de calidad para aquellos que buscan performance y protección.
Los vehículos diesel para trabajo pesado están destinados a ejecutar tareas difíciles en condiciones extremas. Es normal que sus motores precisen protección superior para asegurar confiabilidad y un óptimo desempeño. Por tal motivo, los lubricantes son formulados y desarrollados para protegerlos y garantizar la máxima eficiencia, confiabilidad y desempeño.
PETRONAS es una empresa activa en los deportes de motor del mejor nivel tanto en el ámbito local como en el regional o mundial. En automovilismo, PETRONAS es el patrocinador del equipo ganador Lexus Team TOM'S en los campeonatos Japan GT, Fórmula Nippon y Fórmula 3. También patrocina al victorioso equipo BMW Z4M PETRONAS Syntium en la categoría de resistencia Super Taikyu.
Sin embargo, lo más destacado de su compromiso con el mundo del automovilismo es su participación en la Fórmula 1, en la que PETRONAS colabora como partner oficial del equipo Mercedes GP PETRONAS.
En cuanto al motociclismo, PETRONAS es el proveedor oficial del exitoso equipo FIAT Yamaha del Campeonato Mundial de Moto GP. Esta implicación con Yamaha se concreta también en la colaboración en varios campeonatos regionales asiáticos.
Sin duda, PLI se beneficia de las ventajas en términos de marketing que aporta la colaboración de PETRONAS con el mundo de los deportes de motor, pero el principal interés reside en el ámbito tecnológico. Este tipo de deportes en general, y la Fórmula 1 en particular, se basan en la tecnología. Cada pequeño cambio de ingeniería se traduce en una mejora en los tiempos por vuelta, y en este sentido el fluido no es ninguna excepción.
PLI diseña, desarrolla y suministra fluidos personalizados para el equipo Mercedes GP PETRONAS de Fórmula 1. De este modo, PETRONAS se convierte en un colaborador funcional del equipo, y lo que ofrece influye en los tiempos por vuelta. PLI aborda este desafío con auténtico placer, pues el método, la disciplina, la cultura y la presión de trabajar en el entorno de la Fórmula 1 contribuyen al enriquecimiento de la empresa.