pretronas

Fluid Technology Solutions.

PETRONAS Lubricants International (PLI) es una filial que pertenece completamente a PETRONAS, la empresa de petróleo nacional de Malasia. PLI, fundada en el año 2008, es el resultado de la unión de dos prestigiosas empresas de fluidos funcionales y lubricantes: FL Selenia y la unidad de lubricantes de PETRONAS. La nueva empresa resultante se ha estructurado con el objetivo principal de ofrecer los mejores fluidos lubricantes y funcionales. El factor aglutinante e impulsor de PLI es su compromiso por desempeñar el papel de empresa de Fluid Technology Solutions™ (Soluciones Tecnológicas de Fluidos) del presente y el futuro.

petronas

Esta es su historia :

  • 1912 : Se funda FL dentro de la división de lubricantes de FIAT con el objetivo de fabricar lubricantes de "primer llenado" para todos los vehículos FIAT.
  • 1929 : FL entra en el mercado italiano con una amplia distribución por todo el territorio.
  • 1974 : PETRONAS se incorpora en calidad de empresa de petróleo nacional de Malasia.
  • 1976 : FL pasa a ser totalmente independiente y obtiene una gestión autónoma.
  • 1980 : FL inicia su expansión internacional con la introducción de Tutela Lubrificantes Company (Brasil) y Olio Fiat Española (España).
  • 1981 : PETRONAS empieza a vender lubricantes en las gasolineras de Malasia mediante PETRONAS Dagangan. Los productos son importados.
  • 1987 : PETRONAS Dagangan empieza a mezclar y a suministrar lubricantes PETRONAS localmente mediante instalaciones de terceros.
  • 1992 : PETRONAS Dagangan empieza a desarrollar sus propias formulaciones de lubricantes PETRONAS.
  • 1994 : Se termina la planta de mezclado de Melaka. PETRONAS se convierte en un actor de pleno derecho en el sector de los lubricantes, con capacidad para el desarrollo de formulaciones además de la fabricación.
  • 1998 : Se crea la unidad de lubricantes de PETRONAS para impulsar el negocio internacional de los lubricantes. Los lubricantes de PETRONAS entran en el mercado de Hong Kong.
  • 2000 : FL abre una nueva sucursal comercial en Argentina. FL sale del grupo Fiat y pasa a llamarse FL Selenia. Es adquirida por Doughty Hanson & Co., una empresa independiente de gestión de fondos de capital de riesgo, en una compra mediante emisión de deuda.
  • En diciembre del mismo año, FL Selenia compra Viscosity oil, una empresa estadounidense propietaria de un lubricante especifico para transmisiones. De este modo, se convierte en líder mundial en la fabricación de lubricantes para el sector agrícola.
  • 2003 : FL Selenia adquiere Rondine Azienda Petrolchimica, un mezclador y envasador de lubricantes. Más tarde, FL Selenia es adquirida por Vestar Capital Partners, una empresa estadounidense de capital privado.
  • Se funda PT PETRONAS Niaga Indonesia, lo que permite introducir los lubricantes de PETRONAS en dicho país.
  • 2004 : Se establece PETRONAS Marketing China Company Limited en Shenzen para comercializar lubricantes en el país más poblado del mundo.
  • 2005 : FL adquiere Misal Arexons, una empresa líder en la producción de productos químicos para el sector de la automoción. Después, FL Selenia es adquirida por KKR, una empresa de capital privado estadounidense.
  • 2006 : La unidad de lubricantes de PETRONAS crea PETRONAS Marketing India Private Limited en Bombay.
  • 2008 : PETRONAS adquiere FL Selenia. Todas las unidades de negocio de lubricantes pertenecientes a PETRONAS se unen en una empresa denominada PETRONAS Lubricants International o PLI. Aldino Bellazzini, ex presidente de FL Selenia, pasa a ser el primer presidente de PLI. En el momento de su fundación, PLI ya estaba entre los veinte principales actores del mercado mundial de los lubricantes, con un volumen de ventas estimado de 650 millones de litros al año.
  • 2010 : PLI lleva a cabo su primera adquisición al comprar Shandong St Maria Lubricating Oil Company Limited en China
  • 2012 : Reconociendo el legado heredado a través de la tecnología pionera de FL en lubricantes y fluidos desde 1912,Petronas Lubricants International (PLI) conmemora “Un siglo de innovación en fluidos"

Productos

Generic placeholder image

Automóviles

Nuestros productos automotrices son fabricados utilizando materias primas de calidad premium, dotadas de propiedades superiores. Desarrollados con la tecnología utilizada para impulsar los vehículos de competición más importantes, los lubricantes y fluidos automotrices de PLI proporcionan no sólo performance, sino también otras soluciones integradas para los conductores modernos. Ya sea para la protección, bajas emisiones o mayor kilometraje, siempre ofrecemos una solución óptima para tu auto sin comprometer el desempeño.

Ver productos »

Generic placeholder image

Motos

Motos La línea de productos para motos, con fórmulas de propiedad exclusiva de Petronas Lubricants International (PLI), es desarrollada con el objetivo principal de mantener limpios los componentes del motor y proporcionar cambios de marchas eficientes. Como resultado obtenemos potencia sin igual, así como un nivel de eficiencia optimizado. Meticulosamente testeados en pistas de carrera y en desafiantes recorridos de larga distancia, el lubricante PLI para motocicletas es garantía de calidad para aquellos que buscan performance y protección.

Ver productos »

Generic placeholder image

Vehículos Pesados

Los vehículos diesel para trabajo pesado están destinados a ejecutar tareas difíciles en condiciones extremas. Es normal que sus motores precisen protección superior para asegurar confiabilidad y un óptimo desempeño. Por tal motivo, los lubricantes son formulados y desarrollados para protegerlos y garantizar la máxima eficiencia, confiabilidad y desempeño.

Ver productos »


Petronas en los deportes de motor.

PETRONAS es una empresa activa en los deportes de motor del mejor nivel tanto en el ámbito local como en el regional o mundial. En automovilismo, PETRONAS es el patrocinador del equipo ganador Lexus Team TOM'S en los campeonatos Japan GT, Fórmula Nippon y Fórmula 3. También patrocina al victorioso equipo BMW Z4M PETRONAS Syntium en la categoría de resistencia Super Taikyu.

Sin embargo, lo más destacado de su compromiso con el mundo del automovilismo es su participación en la Fórmula 1, en la que PETRONAS colabora como partner oficial del equipo Mercedes GP PETRONAS.

En cuanto al motociclismo, PETRONAS es el proveedor oficial del exitoso equipo FIAT Yamaha del Campeonato Mundial de Moto GP. Esta implicación con Yamaha se concreta también en la colaboración en varios campeonatos regionales asiáticos.

Sin duda, PLI se beneficia de las ventajas en términos de marketing que aporta la colaboración de PETRONAS con el mundo de los deportes de motor, pero el principal interés reside en el ámbito tecnológico. Este tipo de deportes en general, y la Fórmula 1 en particular, se basan en la tecnología. Cada pequeño cambio de ingeniería se traduce en una mejora en los tiempos por vuelta, y en este sentido el fluido no es ninguna excepción.

PLI diseña, desarrolla y suministra fluidos personalizados para el equipo Mercedes GP PETRONAS de Fórmula 1. De este modo, PETRONAS se convierte en un colaborador funcional del equipo, y lo que ofrece influye en los tiempos por vuelta. PLI aborda este desafío con auténtico placer, pues el método, la disciplina, la cultura y la presión de trabajar en el entorno de la Fórmula 1 contribuyen al enriquecimiento de la empresa.

motul iberica